Pastel de carne

Pastel de carne con salsa.
Corte de un pastel de liebre.

El pastel de carne es un plato cuyo principal ingrediente es la carne, que consiste en carne picada de vaca, ternera, cordero o cerdo (a veces una combinación de algunas) y aliñada con pan rallado (a veces se le añade granos de cereales) y especias.[1]​ En Uruguay, se conoce con este nombre al pastel de papa.[2]​ En Costa Rica existe un plato similar conocido como arrollado de carne (o lomo fingido).[3]

Suele tener forma compacta de barra rectangular y para cocinarse suele meterse al horno o se ahúma.[4]​ Se sirve por regla general caliente como parte del plato principal, aunque también puede servirse frío como un fiambre. En algunos aspectos es similar al paté, que emplea una carne mucho más finamente picada. Se considera un plato mundial, en casi todas las cocinas del mundo hay un plato con características similares, haciendo imposible determinar su procedencia.

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas May
  2. https://elpais.com/gastronomia/recetas/2019/11/11/receta/1573483026_887563.html
  3. González, L (9 de junio de 2010). «Lomo fingido de cerdo». Cocina costarricense. Consultado el 2 de febrero de 2019. 
  4. Carmen, Saavedra (4 de abril de 2017). «Pastel de carne». Independiente. Archivado desde el original el 6 de abril de 2017. Consultado el 4 de abril de 2017. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search